Etiquetas

, , ,

Excusas, excusas y más excusas

Por qué a algunos les cuesta ser puntuales?
Sí, me has pillado. Me saca de quicio que la gente llegue tarde. Y no hablo de 5-10 minutitos cuando has quedado con amigos. Hablo de llegar tarde a reuniones, en las que 5 minutos sí importan. Hablo de tener a un amigo esperando sólo durante media hora o más.

Y eso que yo me entretengo leyendo o escribiendo. Pero puede que haya salido apurada de casa, haya dudado entre ir en transporte público o en taxi para llegar a tiempo, para luego estar esperando como tonta durante un buen rato después de haberme gastado 10 pavos en un taxi. Pues sí, aquí el Mindfulness me falla…

También me ponen nerviosa las reuniones que se alargan. Porque si es por temas importantes, vale. No quiero generalizar pero las que me tocan suelen dilatarse porque alguien se desvía del tema, otro le contesta y acaban discutiendo temas que deberían haber tratado en el día a día del trabajo, o asuntos que requieren una reunión aparte.

Pero volviendo a los tardones, parece que hay personas que nunca consiguen llegar a la hora, siempre les ha surgido algo, les ha retenido algo, se han despistado, se han quedado dormidos… Para tomármelo con humor, hoy te traigo unas cuantas excusas clásicas y otras imaginativas por si llegas tarde a algún sitio.

Las excusas de toda la vida

  • El hámster / perro se ha comido los deberes (no he podido resistirme a poner un clásico de los tiempos del colegio).
  • El perro ha escondido mis llaves / mis zapatos / mi cartera.
  • No encontraba las llaves del coche.
  • El coche no arrancaba.
    No encontraba el abono del metro.
  • Me he tirado 15 / 20 / 30 minutos esperando el autobús / metro.
  • No pasaba ni un taxi.
  • El despertador no ha sonado.
  • La vecina de abajo me ha entretenido en el portal.
  • Se me ha inundado la casa porque el vecino de arriba se ha dejado el grifo abierto.
  • Me había dejado la cartera en casa y tuve que volver a por ella.
  • No me da la vida.
https://pixabay.com/es/cita-reloj-cuenta-regresiva-15979/

Retraso

Excusas profesionales para el que siempre llega tarde al trabajo (adicionales a las anteriores por supuesto)

  • Me ha llamado un cliente importante y tenía que tomar notas por lo que no podía coger el coche.
  • Me ha entrado una llamada super importante y temía que se me cortaría la llamada en el ascensor.
  • Mi hijo me ha vomitado encima y me he tenido que cambiar de ropa.
    Mi [introduce mascota] había escondido [introduce objeto].
  • Había un atasco increíble.
  • Ha habido un accidente y no veas el atasco.
  • Me he entretenido leyendo un artículo / viendo un TED Talk interesantísimo sobre innovación / mejora de la productividad / mejora del proceso de [introduce área o departamento].
  • Me ha llamado [introducir nombre cliente] y vengo de tomarme un café con él / ella.

Cuando llegas tarde a una reunión (según si está tu jefe o no)

  • Perdón, me acaba de llamar [insertar nombre cliente importante].
  • He tenido que apagar un incendio.
  • Se me ha alargado la reunión con [insertar cliente o persona de jerarquía preferiblemente superior a los integrantes de la reunión].
  • Me ha pillado mi jefe por el pasillo con un asunto importante.

Excusas cuando has quedado con tu pareja o amigos y llegas tarde

  • Se ha alargado la reunión más de la cuenta.
  • Mi jefe me ha pillado a la salida.
  • Me ha caído un marrón de última hora.
  • Cuando ya me iba, llamó / vino a verme [introducir cliente o proveedor].
  • Había un atasco de salida tremendo.
  • Era el cumpleaños de un compañero y nos hemos ido a tomar una caña rápida.
  • Se me había olvidado que tenía la lavadora puesta y he tenido que tender la ropa.
  • Me he liado a hacer cosas por casa y se me ha pasado la hora.
  • Se me ha estropeado la plancha del pelo y no veas lo que tardé con el secador en peinarme.
  • Se me cayó el neceser al suelo y se desperdigó todo por el suelo del baño. No veas qué fiesta.
  • No tenía qué ponerme.
  • Estaban todos los parkings completos y he tenido que aparcar a tomar viento.
    Ha pinchado el autobús.
  • Odio la línea [insertar línea de metro]. Se ha quedado parado el tren durante 15 minutos entre dos paradas.

Excusas tecnológicas

  • El Google maps me ha llevado a otra calle / por el camino más largo.
  • Me ha dado por probar por primera vez Cabify / Hailo / Uber y el conductor me ha llamado 10 minutos antes de la hora diciendo que no llegaba.
  • Me había dejado el teléfono en casa y tuve que dar la vuelta.
  • El navegador del coche no funcionaba y sin él no sabía llegar.
  • No tenía conexión de internet y sin el Google maps no sabía llegar.
  • Estaba contestando un correo del trabajo y se me ha pasado la parada del autobús / metro.
Excuse no excuse

Excusas no excusas

Espero haberte sonsacado una sonrisa y que no te tomes este post como excusa para ampliar tu repertorio de excusas, valga la redundancia. La próxima vez que vayas a llegar tarde, respeta tu tiempo y el de los demás y avisa por favor. Hoy en día hay pocos casos en los que no se pueda avisar a las personas por teléfono, correo electrónico o WhatsApp. Así la persona con la que has quedado, se sentirá más tranquila – porque la incertidumbre es uno de los mayores factores para el estrés y la preocupación – y tal vez pueda aprovechar la espera para hacer algún recado o cualquier otra cosa.

