Etiquetas

, , ,

Sí, yo también estoy sufriendo esta ola de calor tremenda que no parece querer acabarse. Madrid está que escupe fuego, el aire es asfixiante y da pereza salir a la calle a no ser que sea imprescindible. El camino al trabajo, y sobre todo de vuelta a casa a mediodía parece una travesía del Sahara. Sólo me falta coger, en vez del dromedarioautobús, un camello de transporte. Con las ganas que tenía de que empezara la jornada intensiva para tener más tiempo por las tardes para hacer cosas. Igual me cojo luego el camello para ir a ver los pingüinos a alguna tienda que se pasa con el aire acondicionado…

Mientras escribo esto no sé si se están derritiendo mis dedos o el teclado bajo ellos.

Para sobrellevar estas semanas de calor insufrible, habrá que tomarse las cosas con humor. Así que no te voy a dar las típicas recomendaciones de qué hacer y no hacer para que no te dé una lipotimia, para eso tienes los noticiarios.

Te voy a contar cosas que no podrías hacer si no hiciera tanto calor:

  • Hacer tostadas en las rejillas de alcantarilla

    Whats App

    Whats App

  • Hacer un huevo frito sobre el asfalto o el capó de tu coche

  • Hacer pollo asado simplemente colgándolo por la ventana

    pollo asado

    pixabay.com

  • Broncear tus manos por el lado que se suele quedar blanco con sólo tocar el volante del coche
  • Usar tu coche a modo de sauna sueca sobre ruedas
  • Tener tema de conversación con quien no tengas de qué hablar (¡qué calor hace ¿verdad?)
  • Desafiar las temperaturas saliendo a correr a mediodía (sip, los hay al parecer inmunes a la insolación)
  • Demostrar tu vocabulario de superlativos y dramatismos. Si ya te vas quedando sin ideas, aquí tienes algunas expresiones:
    • Esto es insufrible / inaguantable / horroroso / inhumano / infernal / tremendo
    • Me estoy derritiendo / asfixiando / deshaciendo
    • No puedo con mi alma (mejor, poner acento andaluz)
    • Estoy asfixiada / agotada / acalorada
    • Me va a dar algo / un síncope / una lipotimia / insolación
    • Me muero de calor
    • Estoy mutando en charco (comentario de un amiga que me encantó)
    • Voy a entrar en combustión espontánea
    • Estoy hasta el gorro del caloret (aportación de otra amiga)
    • Qué se meta la Barberá el caloret por dónde le quepa / amargan los pepinos
    • Se me está friendo el cerebro
  • Y cuando te hayas aburrido ya de todo ello, jugar al PASALACALÓ

Pasalacalor

¡Ánimo! que todo pasa, también esta ola de calor. Qué tengas felices vacaciones.

